viernes, 26 de octubre de 2007

El alzheimer es cosa de todos

Una academia de Bedmar está impartiendo un curso sobre el Alhzeimer. El director de dicho centro se puso en contacto con la presidente de la Asociación de Alhzeimer “Sierra Mágina” de Jódar y, ésta me dijo si yo tenía inconveniente en contar mi experiencia personal a los asistentes de dicho curso. No puse ningún reparo, y me acompañó el secretario de la Asociación, que hablaría de su experiencia de la enfermedad, y de la labor de la asociación en Jódar.
Al llegar a la ciudad nos estaba esperando el director de la academia y algunos de los alumnos del curso. Se sumaron también alumnos de otro curso.
Después de presentarme, les expuse mi experiencia del alhzeimer, y veía que mis oyentes, cada vez más, se veían implicados en la enfermedad porque asentían todo lo que yo les comunicaba. Hubo momentos de emoción, y los asistentes, después de la exposición, hicieron preguntas sobre la enfermedad y los medios con los que cuentan los cuidadores.
Acabó la sesión, y cuando volvía hacia Jódar, reflexionando un poco sobre lo ocurrido, y lo bien que me habían tratado los asistentes, se me ocurrió lo siguiente: se tiene que hablar de esta enfemedad a todo el mundo, y es bueno que se dé a conocer esta dolencia casi desconocida, porque el alhzeimer es cosa de todos.

No hay comentarios: